viernes, 23 de marzo de 2012

Curriculum Diego Martinez

Teléfono Laboral: 4282-8043
Correo Electrónico: diegojuliomartinez@gmail.com


ESTUDIOS TERCIARIOS - UNIVERSITARIOS

1995 - Licenciado en Ciencia Política, en la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires (UBA).

2004 – 05 - Maestría en Relaciones Internacionales, en el Instituto de Relaciones Internacionales (IRI), Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales, Universidad Nacional de La Plata (UNLP), en elaboración de tesis.


ANTECEDENTES DOCENTES

2010 – hasta la actualidad: Profesor Titular de la materia Realidad Social Latinoamericana y Derecho, Facultad de Derecho, Universidad Nacional de Lomas de Zamora.

2009 – hasta la actualidad: Profesor Adjunto del seminario Federalismo y gobernabilidad, Cátedra: Lic. Luis Tonelli, Carrera de Ciencia Política, Facultad de Ciencias Sociales, Universidad de Buenos Aires.

2006 – hasta la actualidad: Profesor Adjunto de la materia Análisis Institucional, Cátedra: Lic. Cecilia Straw, Carrera de Ciencia Política, Facultad de Ciencias Sociales, Universidad de Buenos Aires.

2002 – hasta la actualidad: Profesor Adjunto ordinario asociado de la materia Realidad Social Latinoamericana y Derecho, Facultad de Derecho, Universidad Nacional de Lomas de Zamora.

2010 – hasta la actualidad: Profesor Asociado de la materia Derecho Político, Cátedra: Dr. Diego Alejandro Molea, Facultad de Derecho, Universidad Nacional de Lomas de Zamora.

2000: Docente en el Instituto Nacional de Capacitación Política (INCAP), Ministerio del Interior. En la materia Ciencia Política, a cargo del Dr. José Nun y en la materia Relaciones Internacionales, a cargo del Lic. Angel Tello.

1996 – hasta la actualidad            : Profesor Ayudante en la materia Ciencias Políticas, Cátedra Prof. Mario Pecheny, del Ciclo Básico Común, de la Universidad de Buenos Aires.


PUBLICACIONES

Artículos

Análisis de la Ley 11.582 de reforma de la Ley Orgánica de las Municipalidades, publicación especial de la Honorable Cámara de Diputados de la Prov. de Buenos Aires en el año 1995.

Acerca de la Regulación de la Instalación y Funcionamiento de Hipermercados en la provincia de Buenos Aires. Publicación especial de la Honorable Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires en el año 1998.

Análisis del proyecto de reforma política del P.E.N. Publicación especial sobre la Reforma Política del Instituto Nacional de Capacitación Política (INCAP). Octubre del año 2000.

La Integración puede seguir siendo un camino correcto. Publicado en la Revista Jurídica de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora (UNLZ). Año 2 – Número 3. Octubre de 2006. páginas 69 a 74.

Una revisión del debate parlamentarismo – presidencialismo en la Argentina contemporánea. Entregado para ser publicado en el número 7, de la Revista Jurídica de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora (UNLZ) (marzo de 2010).

Primarias Abiertas – Análisis de la Ley 26.571 y su correlato en la provincia de Buenos Aires. Entregado para ser publicado en la Revista Jurídica de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora (UNLZ) (marzo de 2011).


ACTUACIÓN EN UNIVERSIDADES

2008 – Colaboración en el diseño y elaboración del Diseño Curricular de la carrera de Ciencia Política, presentado por el Programa de Estudios para la Política y el Gobierno, al Consejo Académico de la de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales, de la Universidad Nacional de La Plata. Comisión presidida por el Dr. Federico T. M. Storani, y coordinada por el Dr. Miguel De Luca.

2004 – hasta la actualidad: Director Instituto de Estudios del Conurbano Bonaerense, de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora.

2008 – Colaboración en el diseño y elaboración del Diseño Curricular de la maestria en Gobirno y Gestión Pública de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora.

2007 – 2008 Coordinador del Proyecto de extensión universitaria “Puerta Histórica”, del Instituto de Estudios del Desarrollo Local (IEDEL), de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora.




ACTUACIÓN EN EL CAMPO PROFESIONAL

Desde 1994 y hasta la actualidad me he desempeñado como asesor parlamentario y consultor en materia de reforma institucional y procesos de gobierno y en régimen electoral y de partidos políticos, en los siguientes cargos:

2004 – 2006: Asesor de la Vicepresidencia de la Comisión de Relaciones Exteriores y Culto, de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación.

1999 - 03/2001: Presidencia de la Nación. Ministerio del Interior. Subsecretaria de Interior. Área Reforma Política. Asesor.

MEMBRESIAS EN ASOCIACIONES CIENTÍFICAS O PROFESIONALES

Socio de la Sociedad Argentina de Análisis Político (SAAP).


PARTICIPACIÓN EN CONGRESOS

Expositor en el Seminario sobre “La Reforma Política”. Organizado por el Ministerio del Interior en la ciudad de Rosario, Agosto de 2000.

Expositor en el Seminario sobre la Reforma Política, realizado en la ciudad de Macachín, Prov. de La Pampa, Diciembre de 2000, organizado por el INCAP, el gobierno de la Provincia de La Pampa y la Municipalidad de Macachín.

Expositor en el Seminario sobre “Las consecuencias del Sistema Electoral Argentino”, realizado en la ciudad de Pergamino, Prov. de Buenos Aires. Organizado por la Municipalidad de Pergamino, 2001.

Moderador en el 2º Congreso de Relaciones Internacionales, del Instituto de Relaciones Internacionales de la Universidad Nacional de La Plata. La Plata, del 10 al 12 de noviembre de 2004.

Expositor como representante de la Facultad de Derecho de la U.N.L.Z., de la Mesa Sectorial de Académicos, del Programa de Reforma Política de la provincia de Buenos Aires, La Plata, 19 de abril de 2005.


Expositor en la jornada especial, “30 años del golpe”, organizado por la Fundación para el Desarrollo Universitario de Goya y la Universidad Nacional de Lomas de Zamora, marzo de 2006, ciudad de Goya, provincia de Corrientes.

Expositor en el Seminario, Sistemas Electorales, Partidos y Sistema de Partidos, Programa de Estudios para la Política y el Gobierno, Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales. Universidad Nacional de la Plata, La plata, 14 de septiembre de 2009.

Expositor la Jornada sobre el Modelo O.E.A., organizado por el Instituto de Relaciones Internacionales e Integración (IRINI), de la Facultad de Derecho, de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora. Lomas de Zamora, 9 de octubre de 2009.

Expositor en la Primera Jornada sobre Participación Ciudadana y Gobiernos Locales: “Los Desafíos de la Participación Ciudadana: Estado, Sociedad y Políticas Públicas”, organizado por IMES, CEMUPRO, UNGS y UNLZ, Zaraté, 21 de noviembre de 2009.

No hay comentarios:

Publicar un comentario